OBRAS DEL PORT VELL

La Gestoria Náutica Adell informa:

La plataforma Defensem el Port Vell ha presentado una demanda de moratoria de las obras que se están llevando a cabo en el Port Vell. Una petición presentada tanto ante el Ayuntamiento como ante la Autoridad Portuaria (APB), las dos administraciones implicadas en la ejecución de un projecto que no ha sido aprobado por el Ple del Consistori.

Y es que la empresa Marina Port Vell ha iniciado, con el consentimiento del APB, las obras en Febrero de este año. Una fecha precipitada según la plataforma ya que “el primer borrador del proyecto se publicó en el BOE el 25/2/12” alegando que la concesión que tiene Marina Port Vell para explotar estos terrenos permite la realización de este tipo de obras.

Según el proyecto de la APB de 12/6, la siguiente fase es la que corresponde, entre otras, a la construcción de las plataformas sobre el mar. Un construcción que antes, necesita la aprobación por el Ple del Ayuntamiento de Barcelona que al parecer todavia no se ha producido a entender de la citada plataforma.

Por otro lado, critica dicha plataforma que el proceso de reforma del Port Vell no ha contado con la participación ciudadana sino que lo máximo que se ha producido ha sido dar información parcial a diversas entidades por separado y a puerta cerrada.

  • Antonio Adell Romero

    Gestor administrativo náutico

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona desde el año 1986.

    A partir del año 1989 y previa superación de las pruebas de acceso, está colegiado en el ILUSTRÍSIMO COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE CATALUNYA con el número 1661.

    La colegiación garantiza el rigor y la eficacia en la gestión dentro de las normas administrativas españolas.

    Desde entonces y hasta el día de hoy, siguiendo una tradición familiar que se remonta al año 1959, ejerce la profesión de forma interrumpida en la especialidad de GESTORIA NAUTICA, al frente de su despacho profesional.

    Acumula más de veinte años de experiencia titulada.